ChileFy®

Sé un buen Marketer Digital

El Marketing tiene distintas formas, pero sin importar que forma tome o tenga en ese momento, siempre debe cumplir objetivos ¿cómo lo logras?

MARKETING, ES COMO DECIRLE A ALGUIEN QUE SALGA CONTIGO.

Por esta razón, es tan importante cumplir con algunas características para no morir en el intento, aquí van algunas:

10 CARACTERÍSTICAS PARA SER UN BUEN MARKETER DIGITAL

  1. Enfocados en los resultados 
  2. Ser creativo
  3. Innovador y Analítico
  4. Domine bien los medios digitales
  5. Pensamientos estratégicos
  6. Redacción
  7. Comunicación
  8. Trabajo en equipo
  9. Calendariza
  10. Analiza el mercado

El Marketing tiene distintas formas, algunas veces toma la forma de investigación, otras de innovación, estrategia, relaciones, rentabilidad, pero sin importar que forma tome o tenga en ese momento, siempre debe cumplir objetivos

Para hacer esto, el buen Marketer debe definir su plan de acción ¿qué quiere decir esto?:

  • Definir su objetivo.
  • Definir su público.
  • Capacitarse continuamente.
  • Definir sus productos o servicios.
  • Definir su estrategia de marketing digital.

Ser marketer digital no es tarea fácil, debido a su rápida evolución y cambios constantes. Por esta razón, debemos movermos rápidamente e implementar estrategias de marketing escalables. Además, ser marketer digital es vivir actualizado, esto quiere decir, que constantemente debemos adoptar nuevas herramientas, tendencias y técnicas.

Hacer todo esto es realmente emocionante, porque puedes brindar un mejor servicio a tu cliente, aumentar la calidad de tu trabajo, mostrar resultados medibles y rápidos, pero sobre todo , podrás ayudar y llevar a otro nivel a marcas, PYMES o StartUps. 

Aunque es cada vez más fácil tener acceso y utilizar herramientas de marketing digital, tener un conocimiento mínimo de tecnología siempre es bienvenido. La base del marketing digital es el contenido, sin él no podemos hacerlo. Si eres un verdadero marketer tienes que crear contenido que la gente quiera consumir, sin importar tu área de negocios.

Todo esto, se trata de conectar a un producto o servicio con tu cliente, solucionar su problema o necesidad y generar el match perfecto entre ambos. Cuando tienes claro esto, es mucho más fácil y probable que logres el éxito.

Recuerda esto siempre … en una estrategia de Marketing debes tomar decisiones medibles, educadas y con riesgos calculados.

Estamos siendo testigos del cambio “obligado” y transformación más grande que hemos tenido que realizar en nuestra historia, al enfrentarnos a un nuevo contexto de mercado. Llevando nuestros negocios offline/presenciales a online/digitalmente, esta es una excelente oportunidad para alcanzar a más clientes, impactar mucho más con nuestros servicios y hacer más fácil nuestro trabajo con las herramientas que nos brinda internet.

small_c_popup_chilefy

Estaremos felices de recibir tu mensaje

teclea aquí ...

×

Hola!

Envíale un Whatsapp a nuestro representante  o escríbenos un correo a contacto@chilefy.com

× ¿Cómo podemos ayudarte?