¿Qué es la automatización empresarial?

 

ChileFy Blog   •   Enero 30, 2019

L

a automatización empresarial es la alineación de la gestión de procesos de negocio (BPM) y la gestión de reglas de negocio (BRM) con el desarrollo de las aplicaciones moderna para satisfacer las demandas cambiantes del mercado. Las empresas solían necesitar simplemente la automatización de los procesos, y esto era suficiente para aumentar la eficiencia y mejorar el control de costos en toda la organización. Esto se lograba en gran medida con BPM y BRM. BPM y BRM son grandes tecnologías, pero por sí solas no son lo suficientemente importantes. La transformación digital es la estrategia clave para tener éxito en el entorno del mercado actual y requiere que los líderes de la empresa y de TI sean socios.

Disociados de una solución de automatización empresarial integrada, la automatización de procesos de negocio (BPA) y BPM continúan siendo estrategias independientes que se pueden usar para mejorar la eficiencia y reducir el costo en su organización.

La automatización de procesos de negocio implica el cambio en muchas partes. Las largas cadenas de correo electrónico, las conflictivas copias de documentos y los errores aparentemente menores pueden hacer que las partes interesadas se sientan perdidas en medio del caos de la comunicación sin directrices, los procesos de reescribir, los plazos atrasados y la frustración compartida. La automatización empresarial optimiza estos procesos, a fin de no perder los detalles, el tiempo y la confiabilidad. Implementar una estrategia de automatización empresarial reutilizable y extensible le permite a su empresa tomar el control de esos procesos y liberar tiempo y recursos para que pueda centrarse en lo importante.

¿En qué se diferencia BPA de BPM?

La automatización de procesos de negocio ocurre siempre que se automatiza un proceso empresarial rutinario. La BPA puede ser una estrategia independiente para que su organización opere con más eficiencia o puede estar combinada de forma efectiva con iniciativas de gestión de procesos empresariales fundamentales. Mientras que la BPM es la metodología que permite que su organización comprenda mejor sus procesos empresariales de forma integral, la BPA se puede utilizar para verificar continuamente y evolucionar las eficiencias de los procesos frente a esas iniciativas. Una combinación de BPA y BPM puede ser poderosa, ya que la BPM describe y proporciona una arquitectura para todos los procesos de negocio a asignar y automatizar, pero este enfoque también puede ser lento si se lo implementa al comienzo.

¿Cómo funciona la BPA?

La automatización de procesos de negocio amplían su sistema de TI para automatizar los procesos personalizados específicamente para las necesidades de su empresa. Debido a que la automatización personalizada puede ser costosa y consumir mucho tiempo, las compañías especialistas proporcionan soluciones de software para identificar y luego adaptarse a las necesidades específicas de su organización. Las soluciones de BPA usan cada vez más las tecnologías de inteligencia artificial para comprender mejor y adaptarse a las bases de datos sin estructuras. Esto permite una mejor experiencia de usuario, mientras la tecnología aprende a superar la ambigüedad y a interactuar con las necesidades del usuario sin la mediación de un especialista técnico.

¿Por qué automatizar los procesos de negocio?

El uso de tecnología para automatizar los procesos de negocio se hizo famoso con la línea de ensamblaje en movimiento de Henry Ford en 1913. La línea de ensamblaje de Ford se tardó en fabricar un automóvil de más de 12 horas a 2 horas y media. El software y las aplicaciones de automatización de procesos de negocio de la actualidad producen el mismo efecto en las necesidades empresariales modernas, lo que reduce los procesos de desarrollo e implementación de meses a horas. La automatización de procesos de negocio continúa con este legado. Utiliza software y aplicaciones para simplificar y acelerar los flujos de trabajo complicados, mientras proporciona transparencia y control de todas las partes de los procesos y lo libera a usted de la rutina para que pueda concentrarse en lo que es realmente importante.

¿Cómo mejora la automatización empresarial a los procesos de negocio?

  • Obtenga más transparencia y un mejor control.
    La automatización le permite reunir todas las partes del flujo de trabajo en un solo panel, de tal manera que siempre pueda ver los procesos en su estado actual. El control del proceso se mantiene mediante la gestión de la revisión de tareas, las aprobaciones, los accesos y las cronologías. Con la optimización de la información que se recolecta de todos los pasos en el flujo de trabajo, la automatización empresarial le permite tomar decisiones informadas e informar cronologías claras a las partes interesadas. Saber quién hace cada cosa, cuándo y qué debe hacerse luego para cumplir con sus objetivos.
  • Acelerar los procesos y reducir los errores manuales.
    ¿Está cansado de las infinitas cadenas de correos electrónicos que ocultan los detalles de su flujo de trabajo? Los procesos empresariales automatizados reemplazan las tareas manuales, administrativas y basadas en papel. Hacer copias, recolectar firmas, transferir documentos y procesar el papeleo son todas necesidades empresariales importantes, pero redundantes, que consumen tiempo y energía. Incluso los errores pequeños en estos flujos de trabajo pueden ser costosos y obligar a las empresas a perder tiempo y recursos en repetir las tareas y poner a las partes interesadas en alerta. La automatización reduce los errores humanos y ahorra tiempo mediante la centralización del proceso.
  • Hacer lugar para diseñar relaciones y obtener resultados creativos.
    La automatización de procesos de negocio se trata en definitiva de un solo concepto: proporcionarle el tiempo y la energía para centrarse en la resolución de problemas más inteligentes. La automatización funciona con algoritmos para organizar mejor los procesos empresariales de manera tal que los humanos puedan hacer lo que hacen mejor: realizar tareas de mayor nivel. Con la automatización que acelera y optimiza los procesos rutinarios, su organización dispondrá de más tiempo y energía para invertir en satisfacer las necesidades de los clientes, cultivar relaciones y trabajar en la siguiente cuestión más importante.
By |2019-01-26T15:20:53+00:00enero 30th, 2019|Noticias, Tecnología|